Quito, 5 ene (La Calle).- La Policía Nacional capturó a Fabricio Colón Pico, supuesto líder de Los Lobos, quien fue acusado de idear un plan para atentar contra la vida de la fiscal General del Estado, Diana Salazar.
La ministra de Gobierno y el Interior, Mónica Palencia, indicó que luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento capturaron a quien se calificó como una «amenaza potencial».
La entidad del orden señaló que el implicado fue detenido en el norte de Quito, en el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro.
Un largo historial delictivo
Colón Pico presenta más de 60 causas en el portal del Consejo de la Judicatura (CJ). Los procesos van desde abril de 1984 hasta abril de 2023. Entre los delitos por los que fue acusado están: robo, delito contra la propiedad, tenencia de armas, sustracción, tenencia de armas, intimidación, entre otros.
Luego de su liberación, estuvo en la lista de los más buscados y su captura se oficializó esta madrugada.
Supuestamente iba a tras la fiscal
El pasado 3 de enero, la fiscal denunció que antisociales estarían preparando un atentado en su contra y de su familia.
“Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal”, expresó la fiscal en medio de la audiencia donde incorporó ocho nuevos nombres de sospechosos en el caso Metástasis.
Según la autoridad, se trataría del mismo grupo delincuencial que asesinó al excandidato presidencial Fernando Villavicencio cuando salía de un mitín político, al norte Quito.