Quito, 14 dic (La Calle).- La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, informó que detuvieron a un presunto implicado, Byron M. B., alias «Borreguito», vinculado en el caso de asesinato de cuatro menores de edad, un neonato y una mujer de 24 años, en el Guasmo Sur, Guayaquil.
Un juez dictó prisión preventiva para «Borreguito» luego de que acogiera los elementos de convicción que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE). Por su parte, la Policía Nacional indicó que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de todos los responsables.
Respuesta de Noboa
El presidente Daniel Noboa felicitó a la Policía y a la Ministra de Gobierno por la captura de uno de los sospechosos. «Ningún crimen quedará impune», posteó en su cuenta de X.
Sin embargo, el Gobierno Nacional guardó silencio por más de 20 horas el día del asesinato. Al día siguiente emitió un comunicado escueto en el que lamentaba la muerte de los menores y aseguraba que no daría paso a la impunidad, pero no esclareció la hoja de ruta que seguiría.
Algunas contradicciones
Aunque Palencia mencionó que ya tenían pistas de los implicados en el asesinato, a las 8:30 de la mañana la Gobernación del Guayas posteó una fotografía en la que ofrecían una recompensa para quienes den información de los responsables.
«No daré más detalle hasta que los detengamos», dijo en entrevista con Ecuavisa la mañana del 13 de diciembre.
Además, señaló que junto a la Policía realizaron más de 10 allanamientos en la zona para determinar las causas y la investigación del caso.