Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía detiene al juez que otorgó el hábeas corpus a Glas

Quito, 10 de ago (La Calle).- La Policía detuvo, el 9 de agosto, al juez Banny Molina, quien otorgó el habeas corpus al Cristian Araujo y defendió a Jorge Glas y Daniel Salcedo.

La captura surge después de que el Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI)  encontró inconsistencias en las boletas de excarcelación de Jorge Glas y Daniel Salcedo. El funcionario se encontraba en su casa de San Jacinto (cantón Sucre).

Mediante un comunicado en sus redes sociales el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la detención del juez. La aprehensión del implicado estuvo a cargo de la Unidad Judicial de la Policía, en colaboración de la Subzona de Inteligencia de Manabí.

Es preciso recordar que la Fiscalía abrió la investigación tras la denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura. “Hay elementos fuertes que pueden llevar a sostener que se cometió ese delito”, señaló Fausto Murillo, titular de la Judicatura, en Ecuavisa. De allí que su director solicitó la aprehensión del juez.

El detenido ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Ecuador.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...