Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Capital australiana funciona con energía renovable en su totalidad

Quito, 09 jul (La Calle).- “City of Sydney”,  barrio céntrico de la capital australiana se convirtió en el primer sector de ese país en funcionar con energía 100% renovable, una meta que perseguía desde el año pasado.

Desde el el primero de julio, los 250.000 habitantes tienen los beneficios de la energía de los parques eólicos y solares de Nueva Gales del Sur. Todos los servicios de la ciudad, incluyendo el alumbrado público funcionan con energía limpia.

La gestión fue posible con un contrato de USD 60 millones con la empresa Flow Power, el acuerdo de compraventa ambiental más grande del país oceánico. “El mundo está en medio de una emergencia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a la energía renovable”, indicó la alcaldesa Clover Moore.

Basilea en Suiza, Reykjavik en Islandia y Burlington en Estados Unidos son ejemplos de ciudades que migraron a la energía eólica y solar.

Publicidad