Capilla ardiente en Esmeraldas para despedir a Álex Quiñónez

Quito, 23 oct (La Calle).- En el estadio Folke Anderson de Esmeraldas se levantará la capilla ardiente para despedir al atleta Álex Quiñónes, asesinado la noche del 22 de octubre en Guayaquil.

Las honras fúnebres se cumplirán este domingo a partir de las 14:00 en el reconocido escenario deportivo de la provincia “verde”.

El cuerpo del campeón Bolivariano, Sudamericano y Panamericano, llegará esta noche hasta el control de San Mateo, en Esmeraldas, donde lo recibirán sus familiares.

Posteriormente los trasladarán hasta el barrio La Guacharaca donde será velado en la intimidad de su hogar.

El Gobierno Nacional a través de varias entidades, como el Ministerio del Deporte, la Policía Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros, están articulando acciones y acompañando a los familiares en este duro momento.

Se pide al a ciudadanía que cumpla todas las medidas de bioseguridad, pero sobre todo respeto al aforo del escenario deportivo.

En un comunicado, el ente que rige el deporte tricolor anunció que “exigiremos justicia para que la muerte de uno de los deportistas más destacados del atletismo ecuatoriano no quede impune”.

Varios mensajes para despedir a Quiñónez

Las primeras muestras de tristeza y dolor por la muerte de Álex Quiñónez se hicieron escuchar apenas se conoció el suceso. Personalidades como Richard Carapaz o una de sus mejores amigas Marizol Landázuri compartieron sus sentimientos.

Y este día se sumaron los del FC Barcelona de España, club en el que el esmeraldeño se vinculó por dos temporadas, así como el Comité Olímpico Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Atletismo, entre otros.

Lo último