Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caos e incendio en la cárcel de Machala

Quito, 05 abr (La Calle). – El caos se apoderó de la cárcel de Machala. Un incendio y balas al interior del recinto como producto del amotinamiento en ese centro de reclusión. Según información de los medios locales, el incidente se habría iniciado a las 13:00 de este martes. Los reos tendrían a 20 rehenes, entre ellos funcionarios de la cárcel y los guías.

Al parecer los presos colocaron cilindros de gas en la puerta principal. Personal de policía y militar buscan tomar el control del lugar. El amotinamiento, se presume, sería el rechazo al traslado de los 5 cabecillas de los grupos delictivos que se encontraban en la cárcel de Turi y que ahora están en la prisión de máxima seguridad denominada “La Roca” en Guayaquil.

El Gobernador de El Oro, Fulton Serrano informó que la situación se controló y que los rehenes fueron liberados.

Traslado a “La Roca”

El presidente Guillermo Lasso informó que, entre las medidas para la lucha contra la crisis carcelaria está el traslado de las cabecillas que dominan la cárcel de Turi tras el amotinamiento en esa prisión.

“La seguridad es prioridad número uno de nuestro gobierno. Cuando está en juego, actuamos de forma firme e inmediata. Por esto el ministro del Interior, Patricio Carrillo, ya inició el proceso de traslado de cinco cabecillas de bandas delincuenciales desde el CPL Turi hacia el CPL La Roca”, informó.

En la noche del 4 de abril, los cinco detenidos fueron transportados en un avión militar. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...