Cantones y parroquias rurales de Pichincha se beneficiarán con la llegada de nueva maquinaria

Quito, 18 nov (La Calle).- Cantones y parroquias rurales de Pichincha se beneficiarán con la llegada de maquinaria pesada para la construcción de obras, informó la Prefectura de Pichincha, que recibió un segundo lote.

La nueva flota servirá para agilizar los trabajos y obras de vialidad, producción y turismo en los ocho cantones y 53 parroquias rurales.

Entre los nuevos equipos están motoniveladoras, rodillos, cargadoras y excavadoras.

Esta adquisición marca un hito para esta administración, por cuanto al asumir esta gestión, las autoridades se encontraron con maquinaria obsoleta o inexistente.

La prefecta Paola Pabón recibió con satisfacción el lote. “Necesitamos cambiar la lógica de vialidad de la provincia y no podíamos hacerlo con una maquinaria en malas condiciones”, dijo.

Y comentó una de las aspiraciones de su administración. “Hasta finales de 2021 esperamos recibir más de 75 máquinas nuevas, las cuales serán un gran impulso para el riego, la producción, el turismo y así dinamizar la economía”.

Con esta segunda entrega de maquinaria, la prefectura suma 31 equipos

Con esta segunda entrega de maquinaria, la prefectura suma 31, que estarán al servicio de Pichincha.

Una tercera recepción está prevista para finales de diciembre de 2021. El arribo de esta maquinaria demandó un gran esfuerzo económico de más de $5 millones.

Inversión que fue posible gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador y el apoyo de todos los miembros del Consejo Provincial, que respaldaron esta iniciativa promovida por la prefectura.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)