Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Candidatura de Yunda ya está en firme

Quito, 02 sept (La Calle). – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera confirmó que la candidatura de Jorge Yunda para la alcaldía de Quito ya está en firme tras no existir ninguna oposición al respecto.

“Una vez que pasó esa revisión, aceptaron la candidatura del señor Yunda y quedó registrada de acuerdo con lo que especifica la ley. Una vez notificada la inscripción del candidato se esperó 48 horas para que los sujetos políticos envíen sus recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o el CNE, pero no se presentó ningún recurso de impugnación o apelación. La candidatura del señor Yunda se encuentra en firme”, explicó Cabrera.

El pasado 30 de agosto, la Junta Electoral de Pichincha calificó la candidatura de Yunda. La institución resolvió que no existían impugnaciones ni sentencias del TCE que hayan sido ejecutoriadas. “Calificar la candidatura para la dignidad de alcalde del Distrito Metropolitano de Quito presentada por la alianza Juntos por la Gente, listas 18 -35- 4 conformada por el candidato Jorge Homero Yunda Machado”, dice parte de esa sentencia.

El exalcalde reaccionó a la noticia en su Twitter. “En medio de la confrontación política, aprecio que los demás candidatos no hayan puesto objeciones ya que fue de conocimiento público que la sentencia que pretendía dejarme fuera de las elecciones fue hecha por el que entró por la ventana. Las elecciones se definen en las urnas”.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...