Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Candidatura de Carrillo retrasaría la impresión de papeletas

Quito, 18 jul (La Calle).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, explicó que seis binomios accedieron a la seguridad policial durante las elecciones anticipadas 2023. Solo los candidatos Daniel Noboa, Otto Sonnenholzner y sus respectivos binomios han rechazado esa ayuda.

“Si un candidato es objeto de amenaza y cree que su vida está en riesgo, deberá pedir inmediatamente al CNE la seguridad electoral”, dijo la autoridad.

Es imposible dar seguridad a todos los candidatos a la Asamblea, entre principales y suplentes, pero si alguno sabe que su vida corre peligro debe hacer uso de la seguridad.

Sobre Rider Sánchez, el candidato a asambleísta por Esmeraldas bajo la alianza Actuemos que fue asesinado en Quininde, Atamaint dijo que pueden cambiar de candidato.

“Tienen derecho a cambiar al candidato, aún tienen tiempo porque todavía no se imprimen las papeletas de asambleístas en Esmeraldas. Si ya estuvieran impresas, lamentablemente, saldría la foto del candidato fallecido”, expresó la presidenta.

Causas electorales

“No podemos empaquetar porque falta la lista oficial de asambleístas nacionales. Todavía no se puede cerrar ni distribuir”, dijo el consejero José Cabrera.

¿Quién faltaría? Hay una causa pendiente, la del candidato por Gente Buena, Patricio Carrillo. Uno de los caprichos del candidato presidencial Fernando Villavicencio era que el exministro del Interior encabece la lista de asambleístas nacionales.

El temor del CNE es que no se logren imprimir las más de 13 millones de papeletas para esta dignidad cuando el cierre de papeletas debe estar listo el 2 de agosto. Si bien se archivó la causa, el juez fue recusado y el Pleno del CNE debe tomar una decisión.

Sobre la desinformación

La máxima autoridad del CNE advirtió que le llegaron mensajes con preguntas acerca de la seguridad policial y el rol de las Fuerzas Armadas en el día de las elecciones. Cuestiones que nacen de información errónea y que, para la autoridad, es necesario aclarar.

“En el mensaje que me llegó ayer de que no hay seguridad policial, que los militares ya no cumplirán su rol. Esa desinformación en redes sociales desdibuja las buenas noticias que estamos teniendo”, dijo.

Publicidad