Quito, 03 dic (La Calle). – El aspirante a la Prefectura de Pichincha, Eduardo del Pozo, fue acusado de violencia política por parte de varios usuarios en redes sociales. El candidato difundió una imagen de propaganda que involucra a la actual Prefecta, Paola Pabón.
#JuntosrescatemosPichincha es el hashtag utilizado en el afiche de un transporte público. Según Pozo, Pabón tiene a la provincia sumida en el caos e inseguridad, pues el puesto “le quedó grande. Su plan es “rescatar Pichincha” antes de que sea demasiado tarde, así lo manifestó en un tuit.
La abogada y defensora de derechos Humanos, Sybel Martínez, manifestó que esto es violencia política y está mal que un candidato haga campaña anticipada. Además, en la foto del bus él se encuentra “aplastando a la Prefecta” ni siquiera está debatiendo una idea. Para Martínez, esto es una violencia simbólica con el firme propósito de obstaculizar a la Prefecta en su calidad de candidata.
¿Qué es la violencia política de género?
Según Martínez, la violencia política de género puede incluir toda acción que tiene por objeto menoscabar, anular e impedir los derechos políticos de las mujeres. También vulnera el derecho a desenvolvernos en una vida libre de violencia y el derecho a participar en asuntos políticos y públicos en igualdad de condiciones. (A.G.M).