RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Candidato a la Prefectura del Guayas fue acusado de presunto peculado

Quito, 07 oct. (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denunció al dirigente del Movimiento Nacional Campesino y candidato a prefecto del Guayas, Richard Intriago, por la supuesta apropiación de unos fertilizantes de alto valor.

Según el órgano ministerial, el líder campesino no permitió el ingreso de los técnicos de agro calidad a la inspección de unos productos fertilizantes de USD 800.000, en el predio El Rosario. Agregaron que la dirigencia de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL), al mando de Intriago, negó el paso a los respectivos delegados en otras tres ocasiones.

En una entrevista para Ecuavisa, el jefe ministerial Bernardo Manzano, mencionó que presentó la denuncia en la Fiscalía para que investigue el caso. Su prioridad es la recuperación de los fertilizantes y del terreno donde se encuentran.

La otra voz de Intriago en la Asamblea Nacional

El 5 de octubre la Comisión de Soberanía Alimentaria convocó a una sesión para evaluar la gestión del MAG. En la reunión se tenía prevista la intervención de Intriago, pero no se le permitió su participación. En su lugar habló su hermano Richard Intriago, quien tiene el mismo nombre del candidato, para exponer la inoperancia del ministerio en los sectores campesinos.

‘‘Hemos recibido una mala administración del Ministerio de Agricultura. A tres meses de terminar el presente año, se ha ejecutado menos del 50 % del presupuesto’’, dijo Intriago.

El joven montubio recomendó a la Asamblea Nacional llevar a juicio político al ministro Bernardo Manzano por incumplimiento de funciones.

La réplica de Intriago ante la denuncia

En una entrevista para Ecuavisa, el candidato desmintió las acusaciones del jefe ministerial. En primer lugar, aclaró que hasta el momento no hay una denuncia oficial en la Fiscalía.

De su parte interpuso una denuncia dirigida al MAG el 8 de septiembre. El motivo de la acusación fue la retención de fertilizantes que no se entregaron a los pequeños y medianos agricultores. Sin embargo, el 13 de septiembre la cartera de Estado abrió un seguimiento en su contra.

También aclaró que los delegados del Ministerio si accedieron a la hacienda y tomaron las muestras de los fertilizantes, aunque no existió una notificación previa. Las evidencias fueron unas fotografías que expusieron en el noticiero.

Respecto a la posesión del predio resaltó que es propiedad del Movimiento Nacional Campesino desde hace 15 años. El lugar fue descuidado y luego levantado por la misma organización. Para el dirigente campesino, esto es ‘’una persecución política’’.

Para ampliar esta nota Radio La Calle solicitó las declaraciones del candidato Intriago. Hasta el momento este medio espera un espacio en su agenda. (A.G)

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...