Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Candidato a asambleísta detenido por tenencia de armas fue liberado

Quito, 6 ago (La Calle).- José Becerra, candidato a asambleísta por Centro Democrático en El Oro, fue liberado pese a habérsele encontrado armas de fuego y municiones mientras se movilizaba en un vehículo junto a varios acompañantes.

El juez Jhonatan Arizaga ordenó la liberación del candidato y sus tres acompañantes “por no contar con los elementos para formular cargos tras escuchar las intervenciones de las partes”, reza la resolución en los archivos del Consejo de la Judicatura (CJ).

La noche del viernes 4 de agosto, la Policía Nacional detuvo a estos cuatro hombres en un operativo preventivo, en Machala. En la inspección, los uniformados decomisaron tres armas de fuego, 48 cartuchos sin percutir, cinco celulares y dos vehículos.

Becerra intentó burlar la ley con un permiso de tenencia de armas caducado en junio 2022. Otro de los aprehendidos registra antecedentes por tentativa de asesinato, extorsión y robo.

Centro Democrático -partido de Jimmy Jairala- es la organización política que impulsa a Becerra hacia el Legislativo. Asimismo, esta tienda política es la que respalda a la candidatura presidencial de Jan Topic.

Publicidad