RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cancillería envía el pedido de extradición de Correa a Bélgica

Quito, 07 jun (La Calle). – La Cancillería del Ecuador envió al Reino de Bélgica el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa, informó la agencia EFE. El Ministerio de Relaciones Exteriores envió el documento que fue traducido al francés por la Corte Nacional de Justicia.

Cancillería debe esperar entre 1 a 12 meses por una respuesta oficial del país europeo. El expediente cuenta con tres mil fojas con información sobre el proceso judicial llevado en contra de Correa por su participación en el caso Sobornos 2012 – 2016.

Puede interesarle: “Bélgica parará todo pedido de extradición a los refugiados políticos”, explica defensa de Correa

Asilado político

Correa obtuvo el estatus de asilado en Bélgica el pasado 15 de abril por lo que las boletas de captura de la Interpol en su contra están bloqueadas. El Gobierno ecuatoriano espera que la respuesta de la nación europea sea favorable y deporte al expresidente.

El 7 de abril del 2020, un tribunal de justicia sentenció a Rafael Correa por el delito de cohecho en el caso denominado Sobornos. Según la acusación, el exmandatario es culpable de liderar una estructura de captación irregular de dinero proveniente de empresarios que buscaban contratos con el Estado. Entre los cargos sorprendió que Fiscalía colocara el “influjo psíquico” que Correa habría usado sobre sus funcionarios. MIB

Lo último

Contraloría inicia investigación contra el Ministro de Energía

Quito, 08 dic (La Calle). – La Contraloría General del Estado (CGE) inició una investigación al ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite,...