Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cancillería confirma un ecuatoriano muerto tras incendio en México

Quito, 28 mar (La Calle).- La Cancillería del Ecuador confirmó que un migrante ecuatoriano está entre las víctimas mortales del incendio ocurrido la madrugada de este 28 de marzo en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, al noreste de México.

Las autoridades de ambos países trabajan en conjunto para verificar la identidad del ciudadano ecuatoriano y acompañarán en el proceso de repatriación. Asimismo, un equipo del Consulado de Ecuador en México se trasladó hacia la ciudad del Estado de Chihuahua para ejecutar los respectivos trámites.

El Gobierno de López Obrador (AMLO) continúa el identificando el resto de las 39 víctimas de la tragedia. No se descarta que haya más compatriotas fallecidos.

blank

Sobre el incendio

Un incendio ocurrió en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. Una fuente de ese Estado dijo para El País que el siniestro tuvo origen en una quema de colchones prendida “por los mismos migrantes”.

Según reseña el medio, los migrantes detenidos incendiaron las colchonetas del edificio como señal de protesta y el fuego se propagó. Lo grave de la situación es que estaban recluidos dentro de los cuartos con candados.

El comunicado indica que hay al menos otras 29 personas heridas en estado “delicado-grave”, por lo que fueron trasladados a cuatro hospitales de la región.

 

Publicidad