Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Canciller dice que 166 ecuatorianos siguen en Ucrania

Quito, 07 mar (La Calle).- Durante una rueda de prensa, el Canciller Juan Carlos Holguín informó que planifican el tercer vuelo humanitario para que aproximadamente 166 ecuatorianos que se encuentran en territorio ucraniano puedan llegar a Ecuador. Según la autoridad, 456 ecuatorianos que vivían en Ucrania ya se encuentran en el país.

Este tercer vuelo humanitario saldrá desde Ucrania a finales de esta semana, acorde avancen las gestiones de Cancillería con los compatriotas que aspiran volver al Ecuador. El vuelo pasará por Varsovia y Budapest.

Las autoridades hacen un llamado a los ecuatorianos para que salgan de territorio Ucraniano en esta nueva oportunidad.

Acorde los datos que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, 166 ecuatorianos se encuentran fuera de Ucrania esperando volver a Ecuador, de estos 84 se encuentran en Varsobia, 10 en Eslovaquia, 11 en Rumania y el resto han optado por salir y movilizarse con sus propios medios.

Por último, Holguín agradeció a todas las organizaciones que posibilitaron el retorno de los ecuatorianos, entre ella Cruz Roja y el Gobierno de Polonia.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...