Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cancelan traslado de Daniel Salcedo a cárcel 4

Quito, 12 jun (La Calle). – Daniel Salcedo Bonilla no fue trasladado a la ciudad de Quito, debido a una supuesta inestabilidad en su salud, informó el comandante de policía de la zona 8 en Guayaquil.

“El paciente presenta una inestabilidad en la salud. Los médicos acaban de decir que no presenta las garantías para el traslado ya que es un viaje de ocho a diez horas”, dijo El Comandante de Policía en la Zona 8, Victor Arauz.

Un contingente policial, incluyendo agentes de grupo de intervención y rescate (GIR) custodiaban los exteriores del Hospital de Guayaquil para el traslado de Daniel Salcedo hasta el Hospital Carlos Andrade Marín en la capital.

El comandante aseguró que este viernes 12 de junio los médicos determinarán el traslado de Salcedo. Existe una orden judicial de traslado hacia la cárcel 4 de Quito, “pero mientras el estado de salud de la persona que se encuentra en calidad de detenido no de las garantías para su traslado no se va a realizar”, añadió la autoridad.

Salcedo es uno de los ciudadanos investigados por supuestos casos de corrupción en la compra de insumos médicos para los hospitales públicos. El pasado 8 de junio, la avioneta en la que se transportaba Salcedo -presumiblemente huyendo- se accidentó en territorio peruano.

La avioneta con destino a Perú en la que viajaban el empresario Daniel Salcedo, Jocelyn Mieles y César Rodriguez, tenía los permisos necesarios, según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Publicidad