Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Canal UNO registra mora en sus obligaciones patronales con el IESS

Quito, 02 mar (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) certificó, este lunes, que la compañía Relad S.A. a la que pertenece Canal UNO registra mora en sus obligaciones patronales por un valor de USD 2’960. 538,66.

Esto quiere decir que la empresa retiene el monto de aportaciones al IESS de sus empleados desde el año 2016. Al tener mora en las obligaciones, los trabajadores de Canal UNO no pueden acceder a los servicios de la Seguridad Social como la atención médica. La certificación de mora del IESS a la compañía tiene una validez de 30 días.

El artículo 94 de la ley de Seguridad Social dice que si por culpa de un patrono, el IESS no pudiera conceder a un trabajador o a sus deudos las prestaciones en dinero que fueran reclamadas y a las que habrían podido tener derecho, este será responsable de los perjuicios causados al asegurado o a sus deudos, responsabilidad que el Instituto hará efectiva mediante la coactiva.

Lo último

Twitter suspende 491 cuentas bots de la Red de Tuiteros Democráticos

Quito, 14 de ago, (La Calle). La red social twitter suspendió 491 cuentas falsas de apoyo al Primer Mandatario después de recibir denuncias...