RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Canadá aprueba el uso de la vacuna para la COVID en niños

Samanta Calderón, redactora

Quito 06 de mayo (La Calle). – Health Canadá, departamento sanitario de ese país, aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en niños y adolescentes de 12 a 15 años. Esta vacuna será la primera en ser inoculada a la población joven.

La aprobación se dio después de completar una revisión científica que determinó el departamento sanitario. Antes de este hecho ya estaba en vigencia el uso de la vacuna en personas mayores de 16 años, aprobado el pasado 9 de diciembre de 2020.

Supriva Sharma, asesora médica del Gobierno canadiense, explicó que disponer una vacuna para niños y adolescentes es fundamental, debido a que aproximadamente una quinta parte de los casos de coronavirus en ese país se producen en ellos.

“Esta iniciativa también apoyará el regreso a la normalidad para nuestros niños, que han pasado momentos difíciles durante este año”, agregó la especialista.

A finales de marzo la farmacéutica La Pfizer publicó los resultados de los estudios realizados a 2.260 voluntarios estadounidenses de 12 a 15 años, en esta muestra de la población solo 18 adolescentes se contagiaron de COVID.

El departamento estableció términos y condiciones a la farmacéutica para la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo, una vez que ingresé al mercado.

Las autoridades canadienses mencionan que esperan que se tome la misma iniciativa en países de la Unión Europea y Gran Bretaña.

Casos COVID en Canadá

Canadá se encuentra en el puesto 22 de países a nivel mundial con respecto a casos de Covid-19.

Las cifras de casos positivos en los últimos 14 días son de 293.73 por cada cien mil habitantes.

Hasta el 4 de mayo se registraron un total de 1.258.449, 24 casos positivos y.400 fallecidos por coronavirus.