Campesinos y ganaderos piden la renuncia de la Ministra

Quito, 07 sept (La Calle). – Bajo el grito de ¡Fuera ministra fuera! grupos de campesinos y ganaderos se pronunciaron antes de la comparecencia de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, en la Asamblea Nacional.

La Ministra Vera no se ha pronunciado sobre los precios de la saca de arroz ni las soluciones contra el contrabando. Tampoco se sabe si la oferta de campaña de créditos a 1% a 30 años plazo va a ser una realidad.

Críticas

“Han puesto en la Cartera a una persona que no tiene la capacidad porque es ingeniera en hotelería y turismo que se vaya a su rama. Queremos a un auténtico agricultor en el Ministerio de  Agricultura porque el montubio es el que sabe del sacrificio a las 5 de la mañana. Ya basta señores. Asambleístas, tenemos la esperanzas de que apoyen al campo”, dijo Javier Vargas, representante de los productores arroceros.

Los grupos de agricultores se movilizarán el 8 de septiembre para exigir la reapertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento. “En octubre se enviará la proforma presupuestaria del 2022. Nosotros demandamos que se debe destinar el 3% del producto interno bruto (PIB) para agricultores y campesinos tal como establece el artículo 282 de la Soberanía Alimentaria. Vamos a entregar nuestra propuesta a los asambleístas “, dijo el dirigente Luis Pilaló.

Lo último