Campesinos comercializan directamente sus productos en Guayaquil

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 20 de ago, (La Calle). – El Movimiento Nacional Campesino llegó a Guayaquil para garantizar bajos precios en la comercialización de alimentos.

Arroceros, cañicultores, bananeros, hortícolas y demás asociaciones del sector agropecuario atravesaron el monumento de Las Garzas (entre el puente de la Unidad Nacional y el puente de Durán) con dirección a la comandancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Esta movilización busca colocar productos a precios directos del campo. El Movimiento Nacional Campesino es un ente autónomo, que financia sus actividades y acciones a través de la autogestión.

Se busca fomentar los procesos agroecológicos en Ecuador, mediante una contribución en la mejora de la calidad de vida de las familias campesinas.

La idea es que las cosechas no dependan de la utilización de agroquímicos y brinden una buena calidad de vida con una gran variedad de alimentos, sanos y nutritivos a la generación presente y futuras.

Primer aliado

La Comisión de Transito del Ecuador es la primera institución pública que crea un vínculo con los campesinos y que recibirá productos alimenticios directamente de sus manos.

Lo último