Quito, 31 ago (La Calle).- Después de un largo paréntesis de la Copa Libertadores y Sudamericana, finalmente la Conmebol ha dado “luz verde” para la reanudación de estos campeonatos continentales.

El 15 de septiembre volverá la Libertadores. La Sudamericana, en cambio, regresará a sus competencias entre octubre y noviembre. Para ello se ha creado un protocolo muy similar al usado en los torneos continentales europeos. Esta es la realidad de cada equipo ecuatoriano:

Emelec

El equipo eléctrico es el represente nacional en Copa Sudamericana. Su presente no es el mejor en el campeonato. Su entrenador Ismael Rescalvo es fuertemente cuestionado por la prensa e hinchada. Su fútbol ha mostrado buenos chispazos; pero, no ha tenido la regularidad requerida para hacer que “El bombillo” aparezca en la parte de arriba del campeonato.

A pesar de ello, su panorama no es del todo malo. Su infraestructura y jugadores, le darían la posibilidad de poder llegar a la parte final de este evento si logra superar sus dificultades.

Barcelona S.C

El equipo torero, lleva una racha de 5 victorias en el campeonato nacional y se mantiene todavía en competencia en Copa Libertadores.

El problema para el Barcelona, es que sufrió dos derrotas en los únicos dos partidos que jugó en el ámbito internacional. Igual, de no darse su paso a la siguiente fase, si puede pelear el tercer puesto y su pase a Copa Sudamericana para la etapa de 16 de este torneo como mejor tercero.

Liga de Quito

Los azucenas son los actuales punteros del campeonato y siguen vigentes en la Copa Libertadores. Pero, su modo de juego no termina de convencer a su hinchada. Los últimos años, Liga no ha logrado tener el mayor éxito internacional. Con esta estructura de jugadores y técnico, el equipo ha llegado como máximo a cuartos de final.

Antes de la para por la pandemia, Liga cosechó una victoria y una derrota en la Libertadores. Su participación todavía se encuentra en fase de grupos. Comparte el grupo, con los laureados River Plate y São Paulo y el Binacional, nuevo en las lides internacionales.

Independiente del Valle

En el aspecto futbolístico, no ha sido el año más regular para Independiente. A pesar de ello, el equipo se mantiene en las primeras posiciones del campeonato. Su entrenador Miguel Ángel Ramírez ya saboreó la máxima gloria continental en Copa Sudamericana.

Su grupo está conformado por Flamengo, Junior y Barcelona de Ecuador. Este grupo es complicado para los del Valle. Pero, Independiente lleva 2 victorias con cero derrotas. Por ello, su perspectiva de cara al futuro, le da ventaja frente a sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *