Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Campeonas olímpicas liman asperezas con la presidenta de la Asamblea

Quito, 4 de sep (La Calle).- Las campeonas olímpicas, Neisi Dajomes y Tamara Salazar apoyarán el proyecto de ley del deporte. Esto después del conflicto provocado en la Asamblea Nacional, que quiso aprovecharse de la imagen de las pesistas.

Las campeonas olímpicas se reunieron con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori para limar asperezas.

Llori señaló al respecto del proyecto: “Los esfuerzos de los deportistas ecuatorianos y los triunfos alcanzados nos recuerdan a todos la necesidad de comprometernos para impulsar la práctica del deporte y el acompañamiento de toda la sociedad a las iniciativas que fortalezcan su desarrollo”.

Momento incómodo

El comunicado presentado por la Asamblea afirma que la Defensoría del Pueblo habría sido la entidad responsable de incomodar a las deportistas en la reunión previa. Como se confirmó, las campeonas no fueron informadas sobre el Proyecto de Ley del Deporte que se analizaba en la Asamblea.

Dajomes y Salazar abandonaron la sala de reuniones al momento.

Christian Sánchez, representante de Glorias del Deporte Ecuatoriano, calificó la intención de presentar el proyecto de ley como «baja». Aseguró que se intentó utilizar el nombre de las deportistas y el de la institución que representa.

Sánchez dijo, «yo no sé si la Defensoría del Pueblo esta detrás de todo esto, y buscaban protagonismo, o qué es lo que buscaban».

En esta reunión las acompañaron Sánchez y Jose Llerena por parte de la Asociación de Pesas de Pichincha.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...