Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Campaña Voto LGBT+ lanzó la propuesta #QuieroSerCandidatx

Quito, 22 ago (La Calle). –  La campaña Voto LGBT+ «Acuerdo por la Igualdad Ecuador» lanzó la propuesta #QuieroSerCandidatx que promueve la participación política de personas LGBTIQ.

La campaña incentiva a movimientos y partidos políticos del Ecuador, a que incluyan en sus listas a la diversidad sexo-genérica y llegar a acuerdos de respeto e inclusión de estas poblaciones históricamente discriminadas.

La organización LGBTIQ en Guayaquil lanzó esta propuesta por primera vez en el año 2016 en el Consejo Nacional Electoral del Guayas y promueve la campaña en cada periodo electoral del país.

El activista multisectorial LGBTIQ, Emilio Cruz, manifestó que la particularidad de la actual campaña es que aquellas personas que cumplen un perfil idóneo pueden contactarlos para participar como aspirantes a candidatos y que alguno de los partidos políticos los acoja.

“Todos los movimientos y partidos políticos legalmente registrados en el CNE, tendrán la posibilidad de incluir en sus filas a los aspirantes”, expresó el activista.

Cruz también comentó que participará dentro de la campaña como aspirante a candidato y que su objetivo principal es representar a este sector de la población y atender a sus necesidades.

“Nuestros candidatos no solo velarán por derechos LGBT+ sino por un reencuentro de todos, todas y todes, donde los derechos sociales, políticos, civiles y económicos se apliquen en igualdad de condiciones”, detalla el comunicado de la organización.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...