Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Campaña electoral en Colombia deja 188 víctimas de violencia y 22 asesinatos

Quito, 11 mar (La Calle).- Según reportó la agencia EFE, hasta el momento, la campaña electoral en Colombia ha dejado 188 víctimas de violencia y 22 asesinatos. Asimismo, 17 candidatos abandonaron sus aspiraciones a lograr un curul en el legislativo, al considerar las pocas condiciones de seguridad y el alto nivel de violencia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) exige al Gobierno de Iván Duque garantías de seguridad y transparencia para las elecciones que se avecinan en el país colombiano. Michelle Bachellet, representante de los derechos humanos en las Naciones Unidas, manifestó al Gobierno Colombiano la necesidad de que en las próximas elecciones del 13 de marzo y 19 de mayo del 2022, transcurran en un ambiente de paz.

Ciudadanos colombianos consideran que lo sucedido en Chile es una muestra de que se pueden cambiar las cosas, pues, el Movimiento Estudiantil de ese país pudo estar presente en los procesos de sufragio, logrando varias representaciones en el órgano legislativo chileno, eso demuestra que si es posible cambiar las cosas, expresó una ciudadana colombiana, para el medio Hispan TV.   Por el momento, en Colombia los candidatos presidenciables continúan con sus campañas.

Gustavo Petro, Líder de la izquierda, quien ocupa en primer lugar en las encuestas, levantó la alerta sobre la evidente compra de votos por parte del uribismo y la posible existencia de un fraude. Petro, el favorito para ganar las elecciones. dijo que “en caso de que ocurriera un fraude electoral y sea comprobado, la ciudadanía no dudará en salir a las calles”. Aunque prometió, que desde su partido no se continuará con la violencia.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...