Quito, 02 feb (La Calle).- Durante el cierre de campaña del candidato por la Revolución Ciudadana (RC5) a la Prefectura de Los Ríos, Humberto Alvarado se reportó una balacera. Testigos aseguraron que sujetos con armas se encontraban asustando a la gente con varios disparos.
“Acabamos de ser víctimas de un atentado, el país vive en abandono. No nos detendrán, hoy más firmes que nunca le pido a mis hermanos fluminenses que no se equivoquen”, dijo el candidato en un tuit.
El hecho ocurrió mientras Alvarado daba su discurso para el cierre de la campaña electoral. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran cómo la gente empezó a gritar y dispersarse. En medio de la desesperación, el candidato pidió que mantuvieran la calma y que cuiden a los niños. En el lugar también se encontraba la familia del aspirante a la Prefectura.
Ante la situación, las asambleístas por UNES, Paola Cabezas, Pamela Aguirre y Sofía Espín expresaron su solidaridad con el candidato. Hasta el cierre de esta noticia la Policía Nacional y Fiscalía no se han pronunciado.
Atentados en las elecciones
La elecciones de este año se caracterizaron por los constantes atentados a los candidatos. El pasado 21 de enero el candidato por Unidad Popular a la alcaldía de Salinas, César Farachio fue asesinado durante un recorrido político en la parroquia José Luis Tamayo. Sujetos en moto lo atacaron a con varios impactos de bala.
Por otro lado, el 20 de diciembre del 2022, el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay fue víctima de ocho impactos de bala que comprometieron seriamente su salud. Antes del suceso, colocaron dinamita cerca de uno de los vehículos para su campaña y dejaron frases que decían “Javier Pincay, te lo dije, con la plata del narco no se juega”.
Más adelante, el 24 de diciembre un taxi que promovía su campaña electoral fue incendiado con más amenazas. “Javier Pincay y sus aliados, el plazo se está terminando. A partir de ahora encontrarán carros incinerados, casas quemadas y un poco de esa sarta de gente que te copia muerta”, decían las notas.