Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Campaña anticipada?: Noboa postula a Ecuador como sede de la Copa América 2028

Quito, 23 feb (La Calle).- El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó formalmente la intención del país de ser la sede de la Copa América en 2028 ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Durante la reunión, Noboa destacó la aspiración de posicionar a Ecuador como referente regional en la organización de eventos masivos de alta calidad, con el objetivo de generar oportunidades y atraer inversiones al país, según un comunicado oficial de la Presidencia.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, resaltó que la intención de Ecuador para ser la sede de la Copa América 2028 sería el punto de partida para impulsar transformaciones en el comercio, turismo, gastronomía local y otras áreas.

Ecuador, que ha sido anfitrión de la Copa América en las ediciones de 1947 y 1993, busca nuevamente ser la sede del torneo después de renunciar a la organización en 2024, cuya sede recayó en Estados Unidos. La última vez que albergó el torneo, la selección Argentina se coronó campeona en ambas ocasiones, en 1947 y 1993.

El problema con la FEF

Los concejales de Guayaquil Arturo Escala, Blanca López y Emily Vera se encuentran realizando el proceso de fiscalización al uso de los USD 2 millones que el Municipio de Guayaquil- en la gestión de Cinthya Viteri- donó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la final de la Copa Libertadores 2022.

Según un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) al que tuvo acceso La Postalos fondos que recibió la FEF no fueron debidamente utilizados. La entidad señaló que el dinero no solo se utilizó para las adecuaciones del Estadio Monumental de Barcelona, en donde se desarrolló el torneo, sino también para el Estadio George Capwell y al del Chucho Benítez destinados para los entrenamientos de Flamengo y Athletico Paranaense, equipos finalistas de ese entonces. 

Los recursos también se usaron en pólizas de seguro, consultorías de seguridad, mantenimientos de canchas y asesorías legales, es decir, un total de USD 95.494. Además, esta donación habría implicado la disminución de los recursos del Municipio de Guayaquil por USD 100.773.

Estas no serían las únicas irregularidades, pues la Contraloría General del Estado afirma que en el informe que presentó el Director de Deportes del Municipio, en el anterior período, existen tres facturas que no entregaron a tiempo. (AGM).

Publicidad