Camaroneras contaminan con agua salada los ríos en Taura

Quito, 16 sept (La Calle). – Las camaroneras del recinto Montañita en Taura impiden el paso de los habitantes de paso y, de paso, contaminan con sus desechos el río colindante.

“Somos moradores del recinto que tiene una extensión de 66 kilómetros. Aquí tenemos vaquitas para la comunidad. Estamos en medio de Deli camaronera y la Taura 3 de la compañía Santa Priscila. Hemos conversado con sus administradores, pero se nos negó el paso. Ellos cruzan por la orilla de la carretera y a nosotros se nos prohibió la salida”, le dijo a Ecuador en Directo, Hilario Balladares del recinto Montañita en Durán.

Además, las empresas contaminan con el agua salada las aguas del río Taura que alimentan a esa comunidad. “Pedimos permiso a las camaroneras para un tanquero de agua y nos negaron el liquido vital para las familias”.

Los empresarios dicen que eso es propiedad privada y por eso no quieren dar paso a los ciudadanos. “Nuestros padres entraban y salían a caballo para las fiestas, pero una vez llegaron las camaroneras cerraron el paso ya hace tres años”, agrega Balladares.

Los ciudadanos esperan un pronunciamiento del Ministerio del Ambiente debido a la contaminación del río que afecta el consumo y el uso diario de las familias.

Lo último