Photo by Mahmoud Fawzy on Unsplash
[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Quito, 10 ago (La Calle).- China levantó las sanciones a Santa Lucía, una de las tres empresas que tenían sanciones e impedimento de exportar camarón hacia el gigante asiático, después de que hallaran rastros de Covid-19 un contenedor de carga enviado desde Ecuador, informó este lunes la Cancillería.

“China anuncia el levantamiento de las sanciones para Santa Priscila, una de las tres empresas que exportan camarón a China (…) En los próximos días culminará la revisión técnica de la documentación de las dos empresas restantes”, escribió la entidad en sus redes sociales.

La alerta inició hace un mes

El pasado 10 de julio, China anunció que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas bloquearon además las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *