Quito, 13 dic (La Calle).- El abogado de Danilo Carrera, Calixto Vallejo, habló en exclusiva para “La Ventana”, respecto de las acusaciones contra su cliente, vinculado al caso ‘Encuentro’ (antes conocido como ‘Gran Padrino’). Carrera, empresario de 85 años, está implicado en una supuesta trama de corrupción en el sector público.
Según Calixto, existe preocupación por la actitud del juez de primera instancia del caso, que ordenó el arresto domiciliario a Carrera. Argumentó que esto se debe al aparente incumplimiento de los parámetros establecidos por la ley, por la Corte Constitucional y la Corte Nacional, en relación “a la privación de la libertad de un hombre de 85 años”.
Explicó que los jueces y los fiscales están cumpliendo una agenda de orden político. Pues mencionó que políticos intentan relacionar a Carrera y, su cuñado, Guillermo Lasso, a través de “una novela mediática“. En su intervención sostuvo que no existen indicios, ni pruebas en contra de su defendido, en el caso investigado por Fiscalía.
El jurista recalcó que Rubén Cherres, uno de los mejores amigos de Danilo Carrera, habría tomado su nombre para “hacer cosas no muy apegadas a la ley”. Insistió en que los audios en los que se escucha la voz del fallecido Cherres, hablando de Carrera, son una mentira, pues “no existen audios que su puedan atribuir a su cliente”. Añadió que Carrera tampoco está ligado al asesinato de Rubén Cherres.
“Si llegamos a Danilo, llegamos a Lasso”
Calixto sostiene que la investigación presentada por La Posta es “una ficción”. Explicó que según las investigaciones de Fiscalía existe un vídeo, en el que se aprecia a uno de los periodistas de dicho medio digital ingresar a reuniones en el domicilio de uno de los procesados.
En dichas reuniones se habló de “financiamiento para atacar a Danilo Carrera; que hay todo un movimiento dirigido a denostarlo (…) Existe una frase importante que dice: ‘si llegamos a Danilo, llegamos al presidente'”.
Agregó que: “lo que se intentaba era desprestigiarlo, decir que Carrera tenía un a gran influencia en el gobierno; pero realmente el objetivo no era Carrera, era Guillermo Lasso. Son vídeos de una persona que se estaba beneficiando de un financiamiento de personas que sí estaban dedicadas a manipular contratos con empresas públicas“.
Acerca de la visa de Danilo Carrera
Calixto reveló que a Danilo Carrera nunca se le retiró la visa, razón por la que su cliente se ha mantenido en constantes viajes al exterior, incluido Estados Unidos. “A sus 85 años, se ha montado una campaña de desprestigio, afirmaron que a Danilo se le retiro su visa y que era amigo de Cherres“, manifestó.
Finalmente, señaló que Danilo Carrera siempre se presentó a todas las reuniones que fue convocado por Fiscalía. Mencionó que desde enero hasta la presente fecha, su cliente ha realizado cinco viajes. Afirmó que Carrera siempre mantuvo informada a Fiscalía respecto de sus movimientos.
“Si el hubiera querido evadir a la justicia, en cualquiera de esos viajes pudo quedarse en un país del extranjero“, concluyó.
JR