RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

California ayudará económicamente a migrantes indocumentados durante la pandemia

Saúl Quelal desde EE.UU.

Quito, 16 abr (La Calle).- California se convierte en el primer Estado de la Unión Americana en ayudar económicamente a los migrantes indocumentados que han resultado afectados durante la pandemia, informó un medio local.

Desde esta semana muchos ciudadanos estadounidenses, en situación de vulnerabilidad, comenzaron a recibir cheques como parte de la ayuda económica prometida por el presidente Donald Trump, excluyendo a los migrantes que no tienen una condición legal en el país.

La presión por grupos activistas para que se cubra este vacío ha hecho que el gobernador de California, Gavin Newsom, asignará USD 75 millones del dinero de los contribuyentes para crear un Fondo de Ayuda para Catástrofes para los inmigrantes que no gozan de un estatus legal en el país.

El comunicado fue anunciado por la Oficina del Gobierno de California a través de Twitter: “CA prospera gracias a nuestras comunidades de inmigrantes, no a pesar de ellas. Hoy gobernador  @GavinNewsom anunció un primer fondo en la nación para ayudar a las familias inmigrantes de California.

La media medida ha sido aplaudida como también criticada, como es el caso con el líder de los republicanos en el Senado estatal, Shannon Grove, quien dijo que: “En lugar de cubrir estas necesidades urgentes, el gobernador Newsom ha elegido seguir irresponsablemente un camino de izquierda y aseguró unilateralmente 125 millones de dólares para los inmigrantes sin documentos”

El dinero será entregado a fundaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a migrantes con condición de ilegalidad en el país para que de esta manera puedan acceder sin tener miedo a ser deportados.

Según un estudio del  Centro de Investigaciones Pew, cerca de 2 millones de migrantes viven en California con condición de indocumentados.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...