Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Calendario UCI World Tour se reorganiza para hacerle frente a la pandemia

Quito, 01 Feb (La Calle).- David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reveló que el próximo mes de marzo se conocerán las competencias que se cancelarán definitivamente en la temporada 2021. Para ello se encuentra en marcha una reestructuración del cronograma de competencias.

En febrero tenemos varias carreras en Francia y España, además del UAE Tour. Pero está claro que estamos observando de cerca lo que sucede”, señaló Lappartient durante una entrevista para el portal DirectVélo. Asimismo, señaló que los movimientos de viaje fuera del continente europeo serán limitados, con excepción la Tour a los Emiratos Árabes Unidos.

“Algunos países están casi completamente cerrados, otros países tienen reglas estrictas. En Bélgica podemos correr a puerta cerrada. Estuve en el Tour de Flandes y funcionó muy bien”, expuso el funcionario de la UCI.

Las grandes vueltas se efectuarán

Lappartient aspira a que la realización del Tour de Francia 2021, arranque en las fechas establecidas (26 de junio – 18 de julio), bajo los mismos lineamientos que se ejecutaron en el pasado año.

“Espero que el Tour sea el comienzo de una nueva vida. La primera mitad del año será difícil. La mayoría de los países están inmersos en una difícil campaña de vacunación y también será necesario seguir de cerca la evolución de las variantes”, concluyó el francés.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...