Quito, 21 mar (La Calle).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) reconsiderará la aprobación al trámite del juicio político contra el presidente, Guillermo Lasso. La decisión tendría el fin de que los asambleístas proponentes rectifiquen los errores que tenía el documento.
«Varios sectores de la Asamblea, incluido el PSC, hemos decidido que es mejor que el documento vaya sin fallas a la Corte Constitucional», dijo el legislador del PSC y miembro del CAL, Esteban Torres.
Este cambio en el documento provocaría la reconsideración del voto por parte del CAL y por lo tanto, el envío de la petición del juicio político contra el presidente Lasso tardaría en llegar a la Corte Constitucional. Sin embargo, Torres afirmó que siguen dentro del plazo correspondiente.
Se los dije…
A raíz de esta situación, la asambleísta por la Izquierda Democrática (ID) Johanna Moreira manifestó que ella advirtió sobre estas falencias e ignoraron sus observaciones. Agregó que a este paso algunos asambleístas seguirán jugando por unos cuantos intereses políticos.
«Dos opciones: o no quisieron reconocer los errores cometidos o ya existía un acuerdo bajo la mesa para que este juicio político a Lasso caiga», dijo en un tuit.
La inconsistencia en el informe sería la razón para que se abstenga de votar por la petición de juicio político contra Lasso en la sesión del CAL. Para Moreira, este documento fue hecho al apuro, citando artículos que no correspondían al enjuiciamiento del Presidente.