- Publicidad -spot_img

El CAL aprueba los pedidos de juicio político contra el ministro Zevallos

-

- Publicidad -

Quito, 11 feb (La Calle). – Con siete votos a favor, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobaron las solicitudes de juicio político contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Los pedidos fueron por parte de los asambleístas Ángel Sinmaleza (SUMA) y Pabel Muñoz (RC).

“Sobre la solicitud de enjuiciamiento político contra el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el CAL resolvió dar inicio al proceso de calificación de las solicitudes de los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz, mismas que fueron aprobadas con 7 votos a favor”, escribió la Asamblea Nacional en Twitter.

Las propuestas

La propuesta de juicio de Sinmaleza alcanzó el respaldo de 47 legisladores. Entre las causales se encuentran la emisión irregular de carnés de discapacidad, la falta de transparencia en el plan de vacunación contra el COVID-19 y la falta de nombramientos entre el personal sanitario estipulado en la Ley Humanitaria.

La solicitud de Muñoz contempla nueve causales. Ausencia de equipo sanitario para el personal médico, insuficiente adquisición de pruebas PCR, no transparentar la cifra de muertos en pandemia, extraviar los cuerpos de los fallecidos, desvincular al personal en medio de la pandemia, falta de control sobre las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, desabastecimiento de vacunas, carnets de discapacidad irregulares y alteración del plan de vacunación.

Hasta el momento, el ministro no se ha pronunciado sobre estos pedidos que podrían a llegar a su destitución del Ministerio. El siguiente paso en el Legislativo es que las solicitudes lleguen a la Comisión de Fiscalización.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO