Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Caicedo y Cepeda destacaron en la última etapa del Tour de los Alpes

Quito, 19 feb (La Calle).- Kévin Vauquelin (Arkea) se consagró campeón en el Tour de los Alpes Marítimos con 21 años. El francés defendió su liderato en la clasificación general desde la segunda etapa con éxito. En tanto, su compatriota Aurélien Paret Peintre (AG2R) fue el vencedor de la última etapa (131 km), luego de registrar 03h08’45”.

“No me lo puedo creer. Poder hacerlo después de un día bajo presión. Hemos mantenido el tono de los dos últimos días, sin estresarnos, tengo un equipo muy sólido a mi alrededor con Clément Champoussin, Alessandro Verre, Clément Russo, realmente teníamos a todo el equipo ahí”, destacó Kévin Vauquelin.

Los ecuatorianos de EF fueron protagonistas en la última etapa

Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda (EF Education EasyPost) completaron la jornada con un rendimiento notable. Ambos fueron clave para que el estadounidense Neilson Powless consiga asegurar el podio al final de competencia.

Los tricolores cumplieron diferentes roles en el trancurso de la ruta. Caicedo por ejemplo sorprendió con su intención de buscar la etapa desde la fuga (a falta de 70 kilómetros), aunque dicha intención no prosperó. Razón por la que se reintegró al pelotón principal.

De vuelta en el núcleo de la carrera, sería su compañero Alexander Cepeda quien se colocaría al frente del grupo a partir del kilómetro 90. “Chalequito” junto al italiano Andrea Piccolo se encargaron de disminuir el desgaste físico de Powless. Sin embargo, este último no logró retener el segundo puesto en la general, tras verse superado por Paret Peintre en los últimos tramos de la prueba.

El último ataque del francés le permitió alcanzar la victoria de etapa y un segundo lugar en la general. No obstante, el tercer puesto del ciclista del Team EF revalidó sus intenciones de ser actores protagónicos en esta campaña 2023.

Martinsaurio fue el ecuatoriano mejor posicionado en el Tour

El ciclista imbabureño Martín López completó el Tour de los Alpes Marítimos en la posición 38 de la clasificación general. Su mejor rendimiento se evidenció en la etapa 2. No obstante, el desgaste acabo por limitar su performance en la última jornada.

Al final de la carrera, los tres ecuatorianos destacaron en el top 60 de ciclistas con el mejor tiempo.

JR

Publicidad