Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caicedo, el primer ecuatoriano en la historia del Inter de Italia (Video)

Quito, 29 ene (La Calle).- El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se convirtió, este 29 de enero, en el primer ecuatoriano que ficha por el Inter de Italia.

A través de un comunicado el conjunto “nerazzurri” anunció la contratación del mundialista tricolor en Brasil 2014.

“El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo con el Génova para el traspaso del futbolista Felipe Caicedo”, dice el documento.

El cual sigue con el tiempo de contrato. “El delantero ecuatoriano llega cedido a los nerazzurri hasta el 30 de junio de 2022”.

Tras salir de Lazio; donde fue dirigido por Simone Inzaghi, el guayaquileño de 33 años se vinculó al Génova, en el que casi no actuó.

El conocimiento que tiene Inzaghi de “Felipao” hizo factible la llegada del tricolor a uno de los cuadros más grandes del mundo.

“Estoy muy emocionado, quiero hacerlo bien, primero que nada, agradezco al míster Inzaghi que hizo posible mi llegada”, mencionó Caicedo.

En una entrevista con Inter TV aseguró estar muy feliz y no ve “la hora de comenzar a entrenar y jugar con el Inter”.

El atacante nacional, que marcó 34 goles con la blusa de la Lazio, llega a reemplazar al argentino Joaquín Correa, lesionado la semana pasada de consideración.

Inter de Italia el undécimo equipo de “Felipao”

Paradójicamente el artillero tricolor Felipe Caicedo no ha jugado en la primera división de Ecuador, de muy joven dio el salto a Europa, específicamente a los 17 años.

En FC Basilea fue donde debutó profesionalmente y ahí empezó su peregrinar por varios equipos de Inglaterra, Portugal, España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...