Jonathan Caicedo

Quito, 12 oct (La Calle). – El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF pro cycling) anunció que peleará por ganar otra etapa en el Giro de Italia y que aún mira de reojo la lucha por ser el campeón de los premios de montaña.

Desde Lanciano, donde partirá mañana la décima etapa, el pedalista resaltó que se encuentra físicamente bien tras la primera semana de la “Corsa Rosa”. Añadió que el día (hoy) de descanso les ha venido bien para recuperar energías.

Al momento, el EF pro cycling suma dos triunfos en la prueba italiana. En las tercera y novena etapas con Jonathan Caicedo y el portugués Rubén Guerreiro, quien a su vez se convirtió en el nuevo líder de los premios de montaña, identificado con el maillot azzurra.

Sobre la estrategia que el elenco estadounidense aplicará para lo que sigue en el Giro, el hombre de Santa Martha de Cuba admitió que «aún no hemos hablado acerca de los planes para las próximas dos semanas, pero la idea principal será apoyar a que Rubén (Guerreiro) se quede con la camiseta azul».

Contagio por Covid-19

Un tema que preocupa a la organización del Giro es el positivo por Covid-19 de Simón Yates (Mitchelton-Scott). El “venado de páramo”, como también se lo conoce comentó: “hoy nos hicieron las pruebas del Covid-19, pero no he tenido ningún síntoma y estamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad”.

Además, sostuvo que es algo alarmante por el positivo de Yates porque todos los corredores están en contacto en el pelotón, pero él se siente bien.

El cubanito manifestó que, si las circunstancias se dan en la última semana, peleará por el maillot azzurra; de lo contrario ayudará a que el equipo sobresalga en el evento italiano.

En el cierre de la rueda de prensa, Caicedo aseguró sentirse orgulloso de portar los colores del país en su camiseta al ser el campeón nacional y que seguirá trabajando para dejar en alto el nombre de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *