RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cadete Joselyn Sánchez fue dada de baja de la Escuela de Policía

Quito, 19 ene (La Calle).- Las autoridades de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo dieron de baja a la cadete Josselyn Sánchez, implicada en el femicidio de María Belén Bernal.

La directora de la Escuela, Irany Ramírez, comentó que la cadete fue separada porque reprobó el cuarto semestre en la Universidad Central del Ecuador.

Además, señaló que notificaron a su abogado de esta decisión. Resaltó que la cadete no rindió los exámenes y reprobó siete materias.

«La universidad notifica a la Escuela la no aprobación y la dirección nacional de educación realiza la resolución de la baja», detalló la directora para diario La Hora.

También explicó que en el Reglamento de la Universidad especifica que los estudiantes tienen tres excusas para ausentarse: maternidad, enfermedad o calamidad doméstica.

Salió libre

La cadete fue una de las primeras personas detenidas por el femicidio de María Belén Bernal. El 18 de enero de 2023, luego de cuatro meses de prisión, un juez de Quito ordenó la liberación de Sánchez, pero le otorgó medias cautelares. Es decir, no podrá salir del país y deberá presentar periódicamente a una unidad judicial.

El magistrado determinó que no existen elementos de cargo contra ella. Según su defensa, Jean Paul Egred, se demostró que en el lugar donde asesinaron a María Belén Bernal no se encontró material genético de su cliente.

Sánchez admitió que tuvo relaciones sexuales con el exteniente Germán Cáceres el día del crimen. Posteriormente, fue vinculada al caso y detenida el 16 de septiembre de 2022. Cuatro meses fue privada de su libertad.