Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cadete implicada en el caso de María Belén recibió prisión preventiva

Quito, 16 sep (La Calle). – La Fiscalía formuló este sábado cargos contra la cadete Joselyn S. P. por presunta desaparición involuntaria de María Belén Bernal, ocurrida el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

La mañana de este sábado se instaló la audiencia para resolver la situación jurídica de la cadete, detenida este viernes en la Escuela Superior de Policía. La Jueza aceptó el pedido fundamentado del Fiscal del caso y ordenó la prisión preventiva para la procesada.

El abogado de la cadete, señaló que su defendida también es víctima de Germán Cáceres, esposo de María Belén y principal sospechoso en el caso. «Él abusando de su cargo le pidió que borre algunos mensajes que tenían en el chat», expresó el jurista.

La cadete declaró que el domingo 11 de septiembre, horas antes de la desaparición de Bernal, hubo fiesta dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía. Además, señaló que oyó una pelea entre Cáceres y Bernal. Y al día siguiente, el sospechoso le pidió borrar los chats de su celular.

La madre de María Belén se pronunció respecto a las declaraciones e otros cadetes quienes habrían escuchado gritos de auxilio en las instalaciones. «La Escuela Superior de Policía es una escuela de deformación, por mínima conciencia tenían que ayudarle a mi hija», expresó su madre.

Por otro lado, el operativo de búsqueda de la desaparecida se extenderá hasta la Mitad del Mundo. Uno de los lugares que serán verificados por los uniformados serán las canteras de ese sector.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...