Quito, 08 jul (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez expresó que cada uno de los miembros del gabinete ministerial debe poner sus asuntos personales en orden. Esta declaración aparece por los problemas de impuestos de los nuevos miembros del gabinete de Guillermo Lasso.
«Hay una base de investigación que se hace a los funcionarios que ingresan al sector público. Hay otros aspectos que van saliendo. Creo que cada quien debe poner su casa en orden. Me parece que son temas que ellos tendrán que manejar. Siempre son inconvenientes. De ninguna manera eso cuestiona su comportamiento. Hay que darles unos días para que arreglen sus asuntos personales», dijo el ministro.
Puede interesarle: Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021
El ministro cuestionó el hecho de que el pago de impuestos de Arosemena aparezca cuando es ministro de Finanzas y no cuando fue gobernador del Guayas. «Cada quien tiene que asumir sus responsabilidad y el país los necesita para avanzar con el proceso de soluciones».
La propuesta de Nebot
Sobre la propuesto del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot de transitar a una República Federal, Jiménez indicó que le parece respetable
«Es respetable esa propuesta. Seguramente lo hace con base en las conclusiones que él tiene, pero todos los ecuatorianos tenemos en la cabeza la solución de los problemas desde los diferentes puntos de vista. Me parece que entrar en un proceso federal es complejo. Tampoco es la panacea de las soluciones para mejorar el Ecuador».
Le puede interesar: Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal