Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

CACPE Pastaza apoya al emprendimiento en Quito

Quito, 04 may (La Calle).- La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza abrió su nueva agencia en Quito. Una de las principales invitadas a la inauguración fue la medallista olímpica Neisi Dajomes, quien expresó su gratitud al auspicio de la institución financiera.

CACPE Pastaza inauguró su nueva sucursal ubicada en la avenida Amazonas y Guayas, al norte de Quito. Al evento acudieron socios estratégicos, representantes de la Cámara de Comercio de Quito y directivos de la Cooperativa. De igual manera, asistió el viceministro de Gobernabilidad, Mario Cuvi; la reina de Quito María Esther Hernández; y deportistas.

”Sé que no es fácil que la gente crea en ti cuando apenas estás empezando. Y por eso quiero felicitar a CACPE Pastaza”, dijo Dajomes.

Hace ocho años la Cooperativa decidió apostar por Dajomes y apoyar su carrera de halterofilia. Actualmente, también respaldan la trayectoria deportiva de la campeona panemericana de levantamiento de pesas, Angie Palacios.

blank
Neisi Dajomes y Angie Palacios presentes en la inauguración de la nueva agencia de Cacpe Pastaza en Quito

Apoyo a la juventud

El enfoque al emprendimiento juvenil es otra de las prioridades en Cacpe Pastaza, tal es el caso de Emilia Moncayo. La joven de 20 años creó su propia fábrica de embutidos artesanales y más tarde montó un restaurante llamado ”La Emiliana Grill”, cuya especialidad es el asado de borrego.

”Golpeé muchas puertas, y esto quiero recalcar, la única entidad financiera que me apoyó fue Capec Pastaza”, señaló.

Su negocio permitió brindar empleo a aproximadamente 15 jóvenes e indicó que ahora sus padres trabajan con ella. Por otro lado, resaltó que estudia a distancia la carrera de administración de empresas para impulsar su emprendimiento.

¿Qué hace especial a Cacpe Pastaza?

El gerente general, Edgar Acuña, señaló que Capec Pastaza es una de las primeras cooperativas que tiene conciencia de las necesidades de los microempresarios por lo que direcciona gran parte de sus recursos a este sector.

Por otro lado recalcó que realizan capacitaciones a los emprendedores y generan productos específicos de acuerdo a las necesidades del cliente. Por ejemplo, han impulsado el ”CrediWarmi” direccionado a las mujeres, el ”Cacpec Semilla” para los agricultores, incluso, han impulsado un proyecto de ahorro infantil.

La entidad financiera cuenta con el soporte de 150 mil socios y cuenta con 16 agencias distribuidas en Pastaza, Napo, Orellana, Tungurahua, Morona Santiago, Loja, Azuay y Pichincha. Los activos de la Cooperativa superan los USD 246 millones. (A.G.M).

Publicidad