Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cáceres y Sánchez estuvieron juntos tras el femicidio de María Belén Bernal

Quito, 13 dic (La Calle).- El exteniente Germán Cáceres y la cadete Joselyn Sánchez habrían tenido relaciones sexuales, en la Escuela de Policía, tras el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Así lo confirmó un audio filtrado del abogado de Sánchez, Henry Moscoso.

Otras revelaciones salieron a la luz. Entre ellas, la cadete admitió que borró los mensajes de su teléfono. Había una conversación con Germán Cáceres en la que se referían a María Belén Bernal.

Sánchez también mencionó que el General Sarzosa le pidió “hacer un trato” durante los primeros días de su detención. El “trato” era que ella podía regresar a la Escuela de Policía con grillete si entregaba información sobre el paradero de Cáceres, principal sospechoso del femicidio.

Finalmente, la defensa de la cadete le recomienda que para la nueva valoración psicológica, cambie de estrategia. Es decir, que “llore o dramatice”, que hable de intentos de suicidio y el daño psicológico que ha sufrido.

Sánchez, un paso adelante, dos atrás

Entre las últimas joyas de la cadete Josselyn Sánchez, implicada en el femicidio de María Belén Bernal, está que cambió su versión respecto a los hechos del caso. En sus primeras declaraciones habría mentido por presión y amenazas de oficiales, según su abogado, Joan Paul Egred.

El 28 de octubre, la cadete Joselyn Sánchez acudió a la Fiscalía para ampliar su versión respecto a los hechos del caso Bernal. En su testimonio declaró que mientras Cáceres hablaba con su esposa en la habitación, ella se quedó dormida y no escuchó nada más. Además, señaló que dos oficiales la presionaron para cambiar su declaración.

Volvió a la Escuela de Policía

Por otro lado, el 30 de noviembre, la directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez, informó que las acciones administrativas contra Josselyn Sánchez fueron archivadas.

Ramírez indicó que el equipo a cargo de la investigación no encontró elementos suficientes para sancionar a Sánchez. Por lo tanto, la cadete continúa dentro del grupo de cadetes de la Policía.

Además, explicó que la implicada tampoco puede ser sancionada por haber ingresado a la Escuela a una hora que no le correspondía, porque la autorización la dio Germán Cáceres. En este caso, el único sancionado sería el oficial de guardia de esa noche.

La cadete es la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal dentro de la institución.

Publicidad