Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cáceres no irá a la Cárcel 4 en Quito

Quito, 03 ene (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que Germán Cáceres, acusado por el feminicidio de Bernal, no será trasladado a la cárcel N°4, en Quito. El secretario de Estado manifestó que es importante mantenerlo protegido para que declare todo lo ocurrido.

“No creo que él merece un tratamiento especial, pero si con particular resguardo. Yo creo que lo importante aquí y lo que le conviene al Gobierno y a los 18 millones de ecuatorianos es que esté lo más protegido posible”, dijo el titular en Ecuavisa.

Años en cárcel

Las autoridades colombianas capturaron el 30 de diciembre al exteniente de Policía, Germán Cáceres, en Santa Marta, al norte del país vecino. En estos momentos, las fiscalías de ambos países realizan los procesos de repatriación para que Cáceres sea juzgado en Ecuador.

El exteniente deberá enfrentar un proceso por el presunto delito de femicidio, que acabó con la vida de la abogada María Belén Bernal el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela de Policía, al norte de Quito.

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina una pena de privación de la libertad de 22 a 26 años para quien cometa femicidio. Este delito se configura cuando una persona mata a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género. El crimen se lleva a cabo gracias a “las relaciones de poder manifiestas en cualquier tipo de violencia”, reza el Código.

Publicidad