Quito, 30 may (La Calle).- La exasambleísta Paola Cabezas indicó que el buró de la Revolución Ciudadana (RC) aún analiza a los posibles candidatos presidenciales que puedan responder las necesidades de los ecuatorianos.
Cabezas reconoció, en entrevista para Radio La Calle, que no estaban preparados para que el presidente Guillermo Lasso firmara la muerte cruzada. Mencionó que aunque el partido estaba a favor de las elecciones anticipadas no pensaron que lo haría antes de la votación en la Asamblea Nacional por el juicio político.
En cuanto a los posibles candidatos a la Presidencia, señaló que pretenden «vender humo» a los ecuatorianos. Enfatizó que un gobierno de transición debería tener un plan específico en seguridad, educación, infraestructura y no promesas que no van a cumplir.
«Este país atraviesa una crisis institucional en todos esos aspectos y no son conscientes de todo el daño que le generó al país anteponer los intereses de unos cuantos», apuntó.
¿Por qué la demora?
Cabezas apuntó que la organización hace una evaluación para poner a los candidatos adecuados el frente del país. Explicó que esa es la única manera en la que los problemas de institucionales y remediar los desfaces que el «Trujillato» dejó al país.
«En el transcurso de esta semana se conocerán los nombres. Es necesario un presidente/a que pueda gobernar el país, ya no podemos tener más vacíos», dijo.
Finalmente, puntualizó que no se puede convertir en una feria de puestos y promesas que no se pueden cumplir. (N.J.C)