Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cabeza de un conductor es abandonada en un parque de Esmeraldas

Quito, 31 marzo (La Calle).- La cabeza de un hombre fue encontrada en la parroquia Viche, cantón Quinindé, Esmeraldas. El presunto paquete sería abandonado en horas de la mañana sobre una banqueta en el parque central de esta zona rural.

Varios habitantes de Viche se percataron la mañana del 31 de marzo que una cabeza estaba dentro de una funda plástica, por lo que dieron aviso a policías de la UPC de Viche. Los uniformados confirmaron que la cabeza sería de un hombre.

Al lugar llegaron agentes investigadores de la Dinased y Criminalística, para iniciar con las respectivas investigaciones. Los agentes confirmaron que el cráneo pertenecía a Yorvi Basurto Burgos, de 48 años, quién era conductor de un camión que cargaba cacao.

El incidente

Esta semana Basurto estaría llevando cacao cuando fue interceptado para ser robado, desde ese momento desapareció. En el sitio donde se encontró la cabeza también estaba una nota escrita que era poco legible pues la lluvia había borrado la tinta.

Tanto uniformados de la Policía y de Fuerzas Armadas realizaron un allanamiento, el jueves, por el robo del camión. Como resultado se decomisaron cuatro chalecos militares, cuatro policiales, un arma tipo carabina, una motocicleta y se recuperó el carro pesado, pero no hubo pista del conductor.

Muertes en Esmeraldas

Este incidente es el tercero en el que una persona es decapitada en Esmeraldas. Para el comandante de Operaciones de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón este caso es el número 111 de muertes violentas entre enero y el 29 de marzo que se da en la provincia verde.

Mientras tanto, en todo el país se han registrado 1. 356 muertes violentas entre enero y 20 de marzo según el ministro del Interior, Juan Zapata. (D.C.)