Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cabecilla de la masacre en la Cárcel de El Inca fue trasladado

Quito, 18 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que el presunto responsable del último amotinamiento en la cárcel de El Inca, en Quito, fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad La Roca.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este viernes 18 de noviembre. Hasta el cierre de este reportaje, el sector cuenta con fuerte presencial policial y militar en las calles aledañas.

«El responsable de la matanza en la cárcel El Inca en Quito, hoy ha sido aislado con éxito (…) trasladaron al cabecilla de la banda narcoterrorista «Lobos», a la cárcel de máxima seguridad La Roca», dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según el SNAI, fueron trasladados «Bermúdez», mando superior de «Los Lobos» y Archundia, cabecilla de la banda R7. Este último responsable de los disturbios en la cárcel de Santo Domingo. También fue llevado a La Roca.

Moradores del sector enviaron estas fotografías a Radio La Calle.

blank

Masacre del 7 de noviembre

El SNAI confirmó que se registraron enfrentamientos en la cárcel de El Inca, en Quito. Los disturbios dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, tres heridas y un guía penitenciario herido.

La noche de este lunes 7 de noviembre a las 19:00, las autoridades reportaron disturbios con detonaciones entre grupos del crimen organizado. Sin embargo, recibieron la alerta a las 17:30. Las fuerzas del orden acudieron al lugar y también personal de paramédicos.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...