Quito, 2 feb (La Calle). – Anthony Daniels, actor británico recordado por su interpretación como el droide de protocolo C-3PO en la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias), visitó Ecuador la semana pasada.
Según su cuenta en Instagram, donde comparte fotografías de su vida como Anthony y como “3PO”, visitó la Iglesia de San Francisco de Quito y las laderas del Chimborazo.
Comentarios de los usuarios de Instagram y seguidores del actor aparecieron en sus fotografías. Le dieron la bienvenida y sugerían lugares turísticos para que Daniels los visitase.
Por otro lado, los fans expresaron sus deseos de conocer personalmente al actor.
Anthony Daniels
Daniels cuenta actualmente con 75 años y dedicó la primera etapa de su vida actoral a la interpretación teatral, especializándose en obras de Shakespeare.
En la década de los setenta realizó una audición para la película de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars. Lucas le ofreció el papel de un robot de protocolo.
Daniels comentó en el documental de Star Wars y para el portal Hipertextual que, al principio, rechazó su papel, pero su agente le insistió.
Y, en cuanto pudo ver la ilustración del responsable del diseño de Star Wars, Ralph McQuarrie, y leer el guion, cambió su disposición para interpretar al brillante droide de Protocolo.
Por otro lado, también comentó que dar vida a 3PO fue un tanto incómodo, puesto que los primeros trajes que vistió le causaban inconvenientes y le tomaba horas quitárselo y ponérselo. Además, de causarle cortes en la piel y no podía gesticular adecuadamente.
Sin embargo, eso no lo detuvo y desde entonces ha interpretado al mecánico dorado. Ha asistido a convenciones de ciencia ficción. También ha puesto su voz al personaje en las series animadas Droides y Star Wars: Guerras Clónicas, las guerras clínicas y también en los videojuegos.
Además, es el único actor que ha aparecido en todas las películas de la saga.
C-3PO
C-3PO es uno de los personajes de los filmes de Star Wars. Apareció en todas las películas de la trilogía original, precuela y secuela.
La primera aparición del droide fue en el episodio cuatro en las manos de Luke Skywalker, hijo de Anakin Skywalker y Padme Amidala.
3PO es un droide de protocolo recordado por su característico color dorado. Fue construido por Anakin Skywalker, quien luego, al volverse al lado oscuro de la Fuerza, se convirtió en Darth Vader.
En un inicio, fue construido por Anakin para que ayudase a su madre Shmi, y está programado para hablar con fluidez millones de idiomas e interactuar con otras criaturas, sus costumbres y etiqueta.
Otras de las características principales del androide son: cuidadoso, temeroso, y obediente de las disposiciones de sus dueños humanos.
No obstante, si es algo cobarde, siempre, junto con el astromecánico R2-D2, y los protagonistas de las películas, termina colaborando y arriesgando “sus piezas” para ayudar a pelear contra el lado oscuro de la Fuerza y el Imperio, además, de vivir grandes aventuras en esta galaxia muy lejana.
De esta manera, C-3PO y R2-D2 se torna en droides vitales para las tramas de las películas.