Buses urbanos de Quito suspenderán cuatro horas su servicio

Quito, 25 oct (La Calle).- Los buses urbanos de Quito suspenderán su servicio de 05:00 a 09:00 en el marco de las movilizaciones en contra de las políticas del gobierno respecto a los combustibles.

«El señor Cabrera y Vizcaíno no representan al transporte urbano de Quito. En consecuencia no son la voz oficial. El transporte urbano mantiene una autonomía y una independencia. La decisión del presidente de subir los combustibles ha sumido en una postración a la economía del transporte. Le agradecemos el ofrecimiento de exoneración en llantas, repuestos, aceite. Eso nos ofreció Rodrigo Borja en 1988 y no cumplió», dijo Jorge Yánez, presidente de este gremio.

De acuerdo con el dirigente exigen tarifas técnicas en el transporte urbano. «El alcalde Santiago Guarderas ya mencionó que en el caso del Metro de Quito la tarifa es de USD 1,50», agregó.

Transportes interprovinciales y de tipo pesado dialogaron desde junio con el Gobierno. Todavía no deciden si se acogerán a la focalización o al subsidio.

Lo último