RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Burbano gana la etapa 4 y Velasco se adueña del liderato

Quito 26 de nov (La Calle).- La etapa 4, reina de la Vuelta Ciclística al Ecuador, tuvo como ganador a Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras quien coronó la meta en el sector de La Estrellita (Carchi), con un tiempo de 3h18m04s.

El ciclista, que es además veterinario, se convirtió también en el nuevo lider de los premios de montaña.

Esta cuarta etapa, inició en San Roque, recorriendo caminos empedrados y rocosos hasta tomar la Panamericana Norte, desde donde empezaron varias sorpresas.

Guatemala, Movistar Team Ecuador, Best Pc y Canel’s Pro Ciclyng, lideraron los primeros kilómetros, metas volantes y premios de montaña.

Sebastian Novoa, Cristian Pita (Best Pc) y Pablo Alarcón (Canel’s) se adjudicaron las bonificaciones de las metas ubicadas en Salinas y Carpuela.

Por su parte, Freddy Toc (Guatemala) y Burbano (Sin Frontera), destacaron en los premios del montaña. Al igual que CléverCuasquer (Movistar).

El pasar de los kilómetros desgastó las pienas de los ciclistas y aún más en el ascenso comprendido entre Bolívar, San Gabriel, Huaca y Julio Andrade, donde los favoritos como Jorge Montenegro y Byron Guamá, sufrieron para cruzar la meta, lo cual aprovechó Burbano para adueñarse del cuarto día de competencia.

«Estoy muy contento de obtener el triunfo en mi tierra, soy orgullosamente carchense. Gracias a mi equipo que me apoyo bastante en el recorrido para ganar la etapa y ser líder de la montaña», señaló Burbano.

Emocionado y un tanto sorprendido, Sergio Chumil, ciclista de Guatemala, dio a conocer sus impresiones tras lograr el liderato en la categoría sub-23.

«Agradecer a Dios por este logro, en una vuelta muy dura y exigente. Como selección venimos hacer un gran papel y hasta ahora estamos alcanzandolo», manifestó Chumil.

Con estos resultados las distitnas clasificaciones, presentan cambios. Como líder general se ubica Henry Velasco (Eagles), quien desplazó a Cristian Toro (Movistar Team Ecuador); Metas volantes la sigue liderando Sebastián Novoa (Best Pc); premios de montaña con Joel Burbano (Sin Fronteras) y la Sub-23 Sergio Chumil (Guatemala).