Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Bukele buscará la reelección presidencial en 2024

Quito, 16 sep (La Calle).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele buscará la reelección en los comicios de ese país en 2024.  Así lo anunció el 15 de septiembre del 2022 durante la ceremonia por la conmemoración de la Independencia, informaron medios internacionales.

“De seguro más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño (…) voy a permanecer en el poder porque quiero y porque puedo””, expresó el mandatario salvadoreño.

El artículo 154 de la Constitución de El Salvador señala que ningún gobernante tiene la posibilidad de ejercer nuevamente su tiempo en el poder. “El periodo presidencial será de cinco años y comenzará y terminará el día primero de junio, sin que la persona que haya ejercido la Presidencia pueda continuar en sus funciones ni un día más”.

El mandatario es el primero en la historia de su nación en anunciar la reelección. Por su parte, la oposición salvadoreña considera las declaraciones de Bukele un golpe a la institucionalidad del país. (A.M.B)

Publicidad