Abdala Bucaram, ex presidente del Ecuador. Foto: El Comercio.

Quito, 12 ago (La Calle).- La mañana de este miércoles 12 de agosto, el expresidente Abdalá Bucaram fue trasladado al Hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil después de su detención de esta mañana. Según su abogado, Alfredo Arboleda, Bucaram sufrió un preinfarto. Al momento, el expresidente se encuentra en chequeo médico.

Abdalá Bucaram recibió esta madrugada, de parte de un grupo de agentes policiales, una orden de detención, bajo el supuesto cargo de delincuencia organizada. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) celebró el hecho en su cuenta de Twitter y comunicó que, en operación simultánea, se detuvo a dos agentes de la AMT implicados en el mismo caso. Pocas horas después del hecho, Bucaram fue trasladado de emergencia al centro médico Abel Gilbert y su abogado afirmó que el exmandatario, de 68 años de edad, sufrió un preinfarto.

Reacciones familiares

Por medio de su cuenta oficial de Twitter su hijo y excandidato a la Presidencia, Abdalá ‘Dalo’ Bucaram rechazó la aprehensión. «Me ratifico el gobierno de Lenin (Moreno) no quiere preso a mi padre, quieren matarlo como a Carlos Luis Morales», dijo Dalo Bucaram. Añadió que su padre tiene 70 años y ya cuenta con grillete, además de responder a la disposición de presentación diaria a la Fiscalía. «lo tratan con odio y desprecio. Algunos quizá se alegren de la desgracia ajena, pero esto es MALDAD (sic)», agregó Bucaram.

«No dejan entrar a nadie. Ni siquiera me dejan entrar a mí», dijo la esposa de Abdalá Bucaram, María Rosa Pulley. Además, denunció que no permiten el ingreso de comida ni visitas.

La ministra de Gobierno, hasta el mediodía, informó que no recibieron ninguna notificación sobre un quebranto a la salud de Bucaram. Así, adelantó que para la comparecencia a la audiencia, Bucaram viajará a Quito en compañía de un médico. Esta decisión la rechazó Pulley quien agregó que es contraproducente el traslado. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *